Biblioteca Técnica / Noticias

Computadoras infectadas en la actualidad

virusEn esta actualidad existen un sinfín de malwares los cuales han infectado un tercio de los ordenadores de todo el mundo.


El 7,8% de los malware son virus y del 6,69% son gusanos.
La alta presencia de troyanos ha provocado que el 24% de los ordenadores, 1 de cada 4 computadoras esté infectada con este tipo de malware.
76.1% Del total de malwares corresponde a Troyanos.
86 Millones de malware se registraron en 2011

Existe un rumor que las computadoras Mac (Apple) por su sistema operativo no contienen virus, pero esta es una muy grande falsedad. También dichas computadoras contienen malwares, han encontrado bugs y vulnerabilidades a dicho sistema operativo que llegan a ser auto ejecutados estos malware por medio de otros servicios del mismo sistema. Pero como es sabido la mayor parte de los malware se presentan en el sistema operativo Windows.

Existen varios tipos de malware, por ejemplo:

  • Troyanos: Lo que hacen estos, es que se filtran en el OS del usuario y crea puertas de entrada vulnerables para controlar el dispositivo o para robar información (Archivos, contraseñas, cuentas de bancos).
  • Virus: Lo que hacen estos es de que tienen distintas amenazas, por ejemplo: cuando se infecta un OS unos empiezan a copiarse dentro de las compilaciones .dll del sistema hasta agotar recursos o crear inservibles estos servicios hasta llegar a hacer inservible el OS o llegar a la máxima capacidad del disco duro, otros formatean el disco duro, otros borran la información personal, entre otros…
  • Spamware: Estos lo que hacen es que empiece a salirte publicidad por cualquier movimiento que hagas en el computador.
  • Jokes: Estos solo están hechos para asustar a las víctimas y realizar malas bromas.
  • Spyware: Estos están monitoreando toda actividad que realices y guardando esta información la cual es enviada al usuario atacante.

De estos ya muchos se conoce su código de fuente entre otras características y así los antivirus detectan estos servicios o programas maliciosos, pero también existen muchos que son creados por amateurs los cuales lleva su tiempo detectar.

Aun que sabemos que esta no es la única inseguridad informática ya que existen otras formas del hack y actualmente es un boom en el web así como los exploit, DDOS, Nmap, Havij, edición de cookies y sesiones, y otras técnicas más. Hay que tener en cuenta donde navegamos, que descargamos, donde nos conectamos, y que conectamos a nuestros dispositivos.

Escrito por: curda, el: 2012-10-10 16:56:47 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top