Biblioteca Técnica / Noticias

El IFT determina 'apagón analógico' en Tamaulipas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó realizar el apagón analógico en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros a partir del 14 de enero, por lo que a partir de esta fecha todas las señales de televisión abierta se harán bajo el estándar digital. "De esta forma, en sesión extraordinaria celebrada el día de hoy, el Pleno del IFT determinó que se acreditan las condiciones previstas en el marco legal vigente, consistentes en que en las áreas de cobertura de dichas estaciones de televisión se rebasa el 90% de penetración con receptores aptos para recibir transmisiones digitales en los hogares de escasos recursos definidos por Sedesol, y que se realizan transmisiones digitales en las áreas de cobertura de las estaciones", expresó el regulador en un comunicado de prensa este miércoles.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envió desde el 21 de noviembre los datos al IFT para demostrar que su programa de entrega de televisores había logrado una penetración de al menos 90 por ciento en estas tres zonas, por lo que ahora los concesionarios deberán apagar las transmisiones analógicas.

"De acuerdo con lo establecido en la Política TDT (Transición a la Digital Terrestre), a partir de ahora, el IFT y los concesionarios deben informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas de las citadas estaciones", explicó el instituto.

Este se convertirá el segundo apagón analógico, luego de que Tijuana parara de transmitir estas señales a mediados del año pasado. La constitución establece como fecha límite el 31 de diciembre de 2015 para que se realice el apagón analógico a nivel nacional.

Escrito por: susana, el: 2014-12-11 11:16:00 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top