Biblioteca Técnica / Noticias

Fibremex, fortalecidos para un 2015 de retos

Para la firma, todos los días son de desafío, el buscar la manera de llevar soluciones que generen productividad en las organizaciones y ganancias en sus asociados ha hecho que una constante evolución se geste al interior de la empresa. “Para nosotros es muy importante, en esta economía globalizada, donde la competencia cada vez es más fuerte, robustecer nuestra oferta y servicios para enfrentar los retos diarios, trabajando como grupo y atacando diferentes mercados”, comentó Ricardo Ramírez, gerente general de Fibremex.


Y es que Ramírez sabe que no renovarse es morir, por lo que siguen haciendo modificaciones tanto internas como externas para volverse una compañía más consultora que distribuidora y ganar más proyectos.

Esto resalta porque hace un par de semanas, se dio a conocer que Optronics, empresa hermana de Fibremex, obtuvo la certificación ISO 9001, lo que dio pie a que la firma también se sumara a este esfuerzo corporativo y esté en el proceso inicial para alcanzar la misma constancia.

“La certificación de los procesos es una herramienta esencial para competir dentro de la actual situación globalizada, es un diferenciador y el aval de un organismo internacional que certifique la calidad en productos y servicios no es un lujo ni regalo, es un requisito para ofrecer más”, compartió el entrevistado.

Ser mejor, el objetivo Respecto a los asociados, Ramírez aseguró que éstos siempre buscan una empresa que los respalde, una razón más para contar con una completa preparación, y en estos 14 años de Fibremex en el mercado, ha habido muchos cambios, sin embargo, hoy es el momento de certificarse para que esos procesos los conviertan en una compañia de calidad mundial y no sólo nacional, rubro que, aseguró, ya alcanzaron y sus aspiraciones son más elevadas.

“Esto se reflejará, en que podremos ofrecer a nuestro canal un servicio de mayor calidad. Hace 10 años, éramos un distribuidor ordinario y actualmente tenemos un perfil de consultores y aunque no era nuestra intención primaria, lo logramos”, dijo

Ese trabajo, a decir del directivo, se ha reflejado en los proyectos alcanzados, donde resalta la iniciativa por parte del gobierno queretano de generar un anillo de video vigilancia y de Internet, donde están trabajando con integradores de México y de Morelos, quienes ganaron esos proyectos, “a los cuales los hemos respaldado y asesorado y esto lo queremos replicar como caso de éxito”, aseguró.

Además, en esta reestructuración y este crecimiento como compañía, han puesto foco en áreas que les ofrezcan mayor rentabilidad, y así sucedió desde hace dos años con “compras estratégicas”.

“Uno de nuestros valores como grupo es la innovación, si no aportamos al mercado y no damos algo nuevo no tenemos razón de ser, por lo que la incursión de nuevas tecnologías que nos ayuden a crecer como compañía nos compromete a traer la mejor tecnología al mejor precio para nuestro canal”, dijo.

Finalmente, explicó que también están trabajando alrededor del mundo buscando nuevos y mejores productos.

“Como ejemplo, el año pasado invertimos mucho para participar en exposiciones internacionales, donde mandábamos un equipo técnico-comercial para explorar lo mejor de Europa y otras regiones y traerlas a México”.

Escrito por: susana, el: 2014-12-01 16:26:09 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top