Biblioteca Técnica / Noticias

El 'apagón analógico' sufre más atrasos

El “apagón analógico” sufre un nuevo atraso y en la zona Noreste del país se verificará hasta 2015. La decisión fue tomada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportara el nivel de penetración de televisión digital en hogares de escasos recursos de municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, y de que ésta entrara a un periodo de análisis. El integrante del Pleno del IFT, Fernando Borjón, refirió que de acuerdo con la política de Transición a la Televisión Digital (TDT), se requiere por lo menos un lapso de cuatro semanas entre la fecha en que se ordena el apagón y el día en que efectivamente tiene lugar.


“La ley dice que una vez que se cumpla el umbral de 90% en los hogares de escasos recursos, el instituto deberá apagar, la SCT entregó la información y se está analizando”, dijo el comisionado Borjón. “Estamos en el análisis, es nuestro interés hacer las cosas de la manera más rápida, ha pasado mucho tiempo para tener resultados del programa piloto, está en nuestro interés y de la SCT que se dé pronto una decisión, hay que ver el detalle”.

De acuerdo con información del IFT, se estima que el análisis de la información entregada podría subirse al Pleno del órgano regulador en próximos días, lo cual implica que el “apagón analógico” en esa zona no se realizará este año.

El pasado 21 de noviembre, la SCT entregó al órgano regulador la información que acredita la penetración de 90% del Programa Piloto de transición a la televisión digital en el Noreste y Norte del país que integra municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

EL DATO
El beneficio
La entrega de televisores, que ayudará a aumentar la penetración de la televisión digital en el país para cesar las transmisiones analógicas, beneficiará a 13.8 millones de hogares en los que habita población de escasos recursos inscrita en el padrón nacional de beneficiarios de la Sedesol.

Escrito por: susana, el: 2014-12-01 12:20:22 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top