Biblioteca Técnica / Noticias

Buscarán conectar a 60 millones en la red virtual

Facebook, Ericsson y ZTE buscan conectar a la web a 60 millones de mexicanos a los que empresas como Telcel, Telmex y el resto de los proveedores de servicios de Iinternet no han logrado llegar, ya sea por los altos precios de los paquetes de datos, o bien porque se encuentran en áreas de difícil acceso. Estas firmas ofrecerán Internet de bajo costo o gratuito a través de la instalación de torres de telecomunicaciones, tendido de cable de fibra óptica o por medio de aplicaciones que permiten a los usuarios visualizar contenidos específicos del mundo digital.


Lo harán a través de asociaciones con los operadores de telecomunicaciones y el gobierno mexicano, como parte de la estrategia México Conectado y la instalación de las redes mayorista y compartida.

“Es una cuestión de mercado. La concentración ha sido tal en el país que no les ha permitido a los operadores que no pertenecen a Slim llegar más allá de las zonas rentables. Estos modelos también los utilizan los fabricantes de PCs, son clientes de sus servicios y necesitan sumarlos a su mercado”, comentó Gonzalo Rojón, socio de The Competitive Intelligence Unit.

El contraste
En México hay 11.1 conexiones de banda ancha por cada 100 habitantes, cifra que contrasta ampliamente con el promedio de 40 a 50 conexiones que registran las economías más avanzadas, de acuerdo con un reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. El gobierno tiene el objetivo de conectar a Internet al menos a 70 por ciento de los hogares hacia 2018, lo cual forma parte de la Estrategia Digital Nacional. Facebook apostará por una alianza con las compañías de Slim para conectar a los mexicanos que viven en áreas con cobertura de telefonía móvil, donde los precios son el obstáculo principal. “Tenemos proyectos en común y estamos trabajando en ellos”, dijo el empresario mexicano tras reunirse con Mark Zuckerberg, CEO de la red social, en septiembre.

Escrito por: susana, el: 2014-11-27 10:10:27 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top