Biblioteca Técnica / Noticias

Critican empresas reglas en telecom

reglasEl proceso que actualmente tienen que realizar las compañías de telecomunicaciones para cumplir  con las normas regulatorias establecidas por el Gobierno está considerado por ellas mismas como muy agobiante.


La escala para medir la dificultad del procedimiento regulatorio en las telecomunicaciones según el ranking de Web Index, es un intervalo que va del 1 al 7 donde el 1 es demasiado pesado y el 7 es lo contrario. En estos últimos años se le ha otorgado una calificación de 2.6 a este proceso en nuestro país, lo cual es muy cercano a lo más complejo y además nos encontramos en la posición 22 en esa escala de entre 61 naciones que se evaluaron.

Entre los problemas que implican estos procedimientos es que el costo regulatorio es bastante elevado, además los trámites que hay que realizar son excesivos ya que hay que acudir tanto a la ventanilla de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y también a la ventanilla de la Sría. de Comunicaciones y Transportes (SCT) y  no es del todo claro cuáles trámites o servicios son correspondientes a una entidad y cuáles a la otra.

Lo mencionado anteriormente perjudica a los operadores de las telecomunicaciones ya que ocasiona que retrasen su inversión y sus proyectos y trae efectos negativos sobre la competitividad de este sector en el país. Lo que recomiendan los analistas es que se reduzcan esos procedimientos y de ser posible se hagan todos los trámites en un solo lugar para evitar el tedio de estar acudiendo a un lugar y a otro.

Escrito por: curda, el: 2012-10-08 12:25:23 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top