Biblioteca Técnica / Noticias

El fenómeno de Big Data: Una oportunidad para las organizaciones

big dataUna de las alternativas que se debe considerar es la integración de Big Data a la infraestructura y sistemas de toma de decisión de Inteligencia de Negocios y otros relevantes, y no necesariamente, el tener que crear una nueva infraestructura para realizar el análisis de este tipo de información.

El termino Big Data ha cobrado en fechas recientes gran relevancia debido a la explosión de datos que hemos presenciado en todos los ámbitos. Hemos sido testigos del surgimiento de nuevas formas para comunicarnos y compartir información.


Big Data se refiere en manera general, aquellos datos que originan fuentes diversas y no tienen una estructura común. Aunque se comentan que el Big Data, se conforma por la unión de lo que es conocido como las 4 v.

Las 4 v es una amplia e integrada cartera de aplicaciones de TI el cuál ayuda a adquirir, organizar diversos tipos de datos, el cual se analiza con los datos ya existentes para encontrar nuevas ideas y capitalizarlas dentro del negocio.

Se comenta que durante décadas, las empresas han realizado, toma de decisiones de negocio. Esto con base a que los datos transaccionales o estructurados dentro de las bases de datos relacionados. Aunque los datos no estructurados representan una fuente potencial de información útil para el negocio.

Con este análisis de información integrada, estructurada y no estructurada, se integra de alguna forma diversa. La Fuentes de información se puede revelar en otras fuentes de valor económico y proporciona nuevas ideas en el comportamiento del cliente. De esa manera se identifica las tendencias del mercado.

Escrito por: curda, el: 2012-10-01 18:23:09 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top