Biblioteca Técnica / Noticias

Ifetel y la Corte difundirán el derecho de las audiencias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) realizarán el seminario Derecho de las Audiencias con el fin de difundir el contenido y alcance de los derechos de las audiencias entre los impartidores de justicia y público en general interesado en el tema. Los convocantes explicaron que los derechos de las audiencias de los servicios de radio y televisión fueron incorporados a la Constitución con la reforma al artículo sexto de la Carta Magna.


Por lo que el estado debe garantizar su ejercicio en términos de la libertad de expresión, el acceso a la información y los derechos de la infancia. Ante el impacto que tienen los contenidos que se transmiten por la radio y la televisión entre los distintos ámbitos de la sociedad, es de gran relevancia la participación en este Seminario de las autoridades e integrantes de la judicatura nacional, del regulador en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como de la sociedad en general, señalaron.

En este curso participarán especialistas como Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Martín Cave, especialista en regulación económica y derecho de la competencia y Eve Salomon, experta en el estudio de órganos reguladores dedicados a la reglamentación de medios de comunicación, entre otros.

También participación de magistrados y secretarios de Estudio y Cuenta de la SCJN, representantes de organizaciones de la sociedad civil, de órganos gubernamentales y académicos, así como de empresas del sector de telecomunicaciones y radiodifusión.

El Seminario se dividirá en cinco paneles que abordarán los temas Derechos de las audiencias: ¿nuevos derechos humanos?; Estado garante: los retos del Ifetel y del ejecutivo federal como garantes de la libertad de expresión, el acceso a la información y los derechos de la infancia; Justiciabilidad horizontal de los derechos humanos y medios de comunicación; La garantía jurisdiccional para grupos en situación de vulnerabilidad; y El control jurisdiccional de la pluralidad en los contenidos audiovisuales.

La inauguración del Seminario será el martes 28 de octubre con la primera sesión a cargo de Martin Becerra, profesor investigador de la Universidad de Quilmes, Argentina; Guillermo Orozco, profesor investigador de la Universidad de Guadalajara y experto en recepción de los medios y alfabetización audiovisual; Erick Huerta, representante de la organización Comunicación para el Desarrollo y Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad A.C.; Clara Luz Álvarez, Investigadora en telecomunicaciones y tecnologías de la información y Cynthia Ottaviano, Defensora del Público en Argentina. El moderador será el magistrado Jean Claude Tron Petit.

Escrito por: susana, el: 2014-10-28 09:48:17 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top