Biblioteca Técnica / Noticias

ONU afirma avances en banda ancha

the state of broad band 2012El Internet está cambiando. De banda estrecha a banda ancha, de kilobits a Gigabits, de gente conectada a dispositivos conectados. En un futuro próximo disfrutaremos de conectividad en movimiento en cualquier lugar a donde vayamos a través de cualquier dispositivo. En 2012, alrededor del mundo los suscriptores de líneas móviles excede los 6 billones, puesto que el costo de los dispositivos móviles va a la baja y la funcionalidad crece, muy pronto la gran mayoría de la gente llevará en sus manos un dispositivo con más poder de procesamiento que la computadora más poderosa de 1980. En 2011 el número de dispositivos de red superó a la población global y hay poco más del doble de usuarios de banda ancha móvil que de banda ancha fija.


La Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la ONU ha publicado su primer informe acerca de la banda ancha en el mundo y de los avances que se han conseguido en estos últimos años. En este informe se da a conocer que aunque el acceso a Internet en el hogar ha incrementado notablemente, el uso individual de Internet aún se mantiene rezagado.

El objetivo de la comisión de Banda Ancha es que todos tengamos acceso a los beneficios de la banda ancha y al parecer hay entusiasmo también por parte de los poderes públicos en apoyo a esta Comisión para lograr avanzar en estas metas, pero se requiere de un líder político que facilite este tipo de iniciativa, y es necesario que las instituciones del sector público y privado también participen con estrategias para acelerar el cambio, aunque hay varios países que ya han ideado un plan o política para conseguirlo.

Los beneficios que conlleva el acceso a la banda ancha son varios, como la educación a distancia, sistemas de pago y de salud móviles, administración de transporte, servicios de emergencia, monitoreo ambiental, mejores condiciones de vida para las mujeres, aprendizaje de nuevas capacidades, etc.

Durante una conferencia de prensa en Ginebra el Dr. Touré transmitió el mensaje sobre el poder de la banda ancha para transformar economías y vidas humanas. Comentó que "En el siglo XXI, las redes de banda ancha de fácil acceso serán tan decisivas para la prosperidad social y económica como lo son las redes de agua, electricidad y transporte."

Descarga el reporte del estado de la anda ancha 2012 (PDF / English)

Escrito por: curda, el: 2012-10-01 16:09:49 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top