Biblioteca Técnica / Noticias

Una de nuestras actividades principales en México es mejorar la relación entre emprendedor

Del 22 al 23 de octubre en la Ciudad de México tendrá lugar el foro World of business ideas (El mundo de las ideas para los negocios). El foro es una plataforma para discutir cómo hacer negocios de manera innovadora. Y este año es especialmente interesante para los británicos que vivimos en México, ya que Sir Richard Branson será uno de los oradores principales. Seguramente muchos de ustedes han oído hablar de Richard Branson, uno de los más grandes emprendedores de la actualidad y un referente de cómo innovar en los negocios, no sólo para los británicos sino para todo el mundo.


Reino Unido se ha caracterizado por saber enfrentar los cambios en la economía mundial de manera creativa y eficaz. La clave ha radicado en encontrar nuevas y mejores formas de hacer negocios. Esto se ve reflejado en varios ejemplos: La transición de una economía agrícola a una sociedad industrial con tecnologías como la máquina de vapor; el incremento de sus alcances comerciales al mismo tiempo que se expandía el mundo conocido; hasta llegar a la época actual de la era del conocimiento y las telecomunicaciones —un británico inventó el teléfono hace 140 años y más recientemente otro tuvo el papel clave en la invención de la World Wide Web, hace solo 25 años—. Durante todo este tiempo, Reino Unido ha mostrado que ante los cambios constantes e ininterrumpidos ser innovador es el camino para tener éxito en el mundo de los negocios.

Branson creó su primera empresa exitosa a los 16 años y actualmente es conocido por encabezar el poderoso grupo Virgin, con presencia importante en sectores como la música, los trenes, líneas áreas y telecomunicaciones. Y al respecto quiero mencionar que Virgin Mobile recientemente comenzó su aventura comercial en el mercado mexicano.

En la actualidad enfrentamos cambios constantes y en una economía global tan entrelazada, el apoyo a los jóvenes emprendedores es una parte esencial que impulsa el desarrollo económico. Sin ellos, habría menos empresas y menos innovación en nuestros países. El gobierno británico se ha dado cuenta de esto, y una de nuestras actividades principales en México es mejorar la relación entre emprendedores británicos y mexicanos.

Y ya hay ejemplos tangibles. Primero, en el primer festival internacional de emprendedores que Reino Unido impulsó el año pasado en Manchester, la delegación de mexicanos fue la segunda más grande. Asimismo, cinco proyectos de México fueron seleccionados para el programa Sirius y ya están trabajando en Gran Bretaña. Sirius es un programa donde emprendedores de todo el mundo compiten por conseguir un periodo de incubación en aceleradoras de Reino unido por un año, con fondos y asesorías personalizadas para desarrollar proyectos. Finalmente, en la Embajada británica hemos apoyado los esfuerzos e iniciativas de diferentes aceleradoras mexicanas como 500 Start-ups y Wayra México, las cuales buscan dar más oportunidades para que emprendedores mexicanos maximicen sus oportunidades de crecimiento y para que los emprendedores internacionales vean a México como un lugar para acelerar sus negocios.

Richard Branson es un gran ejemplo de cómo el emprendimiento puede impulsar el desarrollo de un país en todos los niveles. Y me complace que en México y en Reino Unido, cada vez más, la academia, los gobiernos e iniciativa privada se unan para impulsar a los emprendedores con ideas innovadoras en todo el mundo.

Escrito por: susana, el: 2014-10-20 11:50:36 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top