Biblioteca Técnica / Noticias

Telefónica celebra cambios en telecom en América Latina

La española Telefónica refrendó su interés por expandir sus servicios en América Latina, región en la que ha invertido 110,000 millones de euros (mde) en los últimos 25 años cuando inició su internacionalización. La firma que preside César Alierta destacó los avances que varios países latinoamericanos han realizado en sus leyes, tanto en el sector de telecomunicaciones, como en el marco de sus instituciones que plantean una mayor competitividad.


“Queda mucho por hacer, pero somos muy optimistas. La mejora en la estabilidad económica y política de la región junto al bono demográfico posicionan a América Latina como una de las zonas de más desarrollo en el mundo”, dijo Alierta al participar en la XXV Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), el cual patrocina.

Telefónica se disputa el mercado de América Latina con América Móvil, que gana más participación de mercado, principalmente en México y Brasil, en este último país ambas empresas ganaron licitaciones de espectro para aumentar su cobertura con tecnología de cuarta generación.

México está poniendo en práctica reformas a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que en principio ha declarado preponderante a Telcel y Telmex, de América Móvil (AMX), con lo que aplica regulaciones asimétricas para aumentar la competencia.

De entrada, AMX ha decidido poner a la venta activos para reducir su participación de mercado.

Alierta destacó que Telefónica es hoy más una empresa latinoamericana que iberoamericana, y los números lo avalan.

En 2013 América Latina contribuyó con ingresos para el operador español por 29,193 mde, 2,353 mde más que los que ingresó por Europa.

El negocio podrá crecer más, ya que Alierta no sólo ve una clase media latinoamericana con 50 millones de personas más en los últimos años, sino un avance en las tecnologías de la información digitales que tendrán un impacto notable en la productividad e innovación global.

“Esta es la punta del iceberg que generará oportunidades y empleo en el planeta. Las tecnologías digitales son claves y la infraestructura en telecomunicaciones será muy importante”, dijo ante la membresía del CEAL, compuesta por unos 300 empresarios de 21 países y fundado en la Ciudad de México en 1990.

Escrito por: susana, el: 2014-10-02 13:57:47 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top