Biblioteca Técnica / Noticias

Legisladores mexicanos destacan en NY avances en telecomunicaciones

Legisladores de México destacaron en Nueva York los avances que supone para su país la reforma a las telecomunicaciones, que ofrecerá beneficios inmediatos para consumidores y audiencias, así como certeza jurídica a inversionistas. En un panel público celebrado en la Sociedad de las Américas, el senador Javier Lozano, del Partido Acción Nacional (PAN), que la reforma a la ley de las telecomunicaciones en México “es de efecto inmediato”, además de que ofrece certezas para la inversión que estaban ausentes en el pasado.


“Yo coincido con mis compañeros. Esta reforma sí le trae beneficios inmediatos a la gente. No es de tan larga maduración como una educativa o como la energética, que son de mediano plazo”, asentó Lozano.

El panista participó en el panel, titulado “Reforma de las Telecomunicaciones en México: ¿Qué sigue?”, junto con los diputados Martha Gutiérrez Manrique, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Cuéllar Steffan, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y José Arturo Salinas Garza (PAN).

Lozano destacó que aunque la reforma no es perfecta, la legislación apunta en la dirección que tanto los legisladores como el gobierno federal buscaban en el sentido de mejorar los servicios para el consumidor de los servicios de telecomunicaciones y las audiencias de la radiodifusión.

Resaltó además que la reforma ofrecerá certidumbre jurídica a los inversionistas, debido a que las empresas no podrán evitar la aplicación de nuevas normas mediante el recursos del amparo, como sucedió en el pasado.

“Contra cualquier decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones, sea en materia de regulaciones o de competencia, no hay ningún tipo de suspensión, y ésta se tiene que aplicar en sus términos. En suma, la reforma es una muy buena oportunidad de inversión”, afirmó Lozano.

Por su parte, Salinas Garza apuntó que la reforma tiene el potencial de incentivar la economía de México, y que el reto es que tanto organismos federales como legisladores logren crear las condiciones adecuadas para garantizar su aplicación en el corto plazo.

Mientras tanto, Gutiérrez Manrique aseguró que la reforma permitirá detonar inversiones por 700 mil millones de pesos en lo que resta del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, lo que significa un aumento de inversión en 300,000 millones de pesos en el rubro.

“Los beneficios no sólo son en el tema económico, pues las reformas también tendrán un amplio impacto benéfico en la sociedad”, apuntó la diputada.

Cuéllar Steffan coincidió en que la reforma, que impulsaría el número de conexiones de banda ancha de internet, por ejemplo, beneficiaría no sólo el nivel educativo de la población, sino que permitiría la creación de más negocios y la intensificación del comercio.

Fuente: EL Economista.

Escrito por: susana, el: 2014-09-24 10:31:17 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top