Biblioteca Técnica / Noticias

Comienza la era de la red 4G LTE en México

red 4gEl País está entrando en una etapa donde las redes tradicionales de telecomunicaciones inalámbricas van a empezar a sustituirse poco a poco por redes con mayor capacidad de tráfico y mayor velocidad.

Se comenta que hoy en día hay un equipo en México compatible con la red LTE lo que es el nuevo iPad. Únicamente Movistar tendrá los chips correspondientes. Se espera que el lanzamiento comercial de la nueva red, esté disponible en solo 3 meses.


A unas semanas, que el País cuente con la posibilidad de conectarse a una red 4G LTE (Long Term Evolution). Esto es la última generación de comunicación inalámbrica así se podrá navegar de una forma más rápida como en dispositivos, laptops. Tabletas y celulares. Es un beneficio que podremos obtener como es el descargar aplicaciones, publicar fotos en Facebook y ver videos desde tu teléfono de una forma más rápido de lo que es ahora 3G . Por ejemplo la red 3G tiene un promedio de velocidad hasta de 3 Megabits por segundo con la red LTE se es que la velocidad sea de 10 Mbps en promedio con posibilidad de llegar hasta los 20 Mbps de acuerdo con estimaciones de la organización 4G.

LO QUE TIENES QUE SABER

A partir del 15 de Octubre lo encontraras en Polanco (Distrito Federal) y del 30 en Zapopan Jalisco y San Pedro (Monterrey).

Movistar va a tener planes de 10 GB por 799 pesos al mes. Y 20 GB por mil 200 pesos mensuales. A 24 meses forzosos. En 3 GB el plan de 5 GB tendrá el costo de $389 pesos al mes.

Solo los smartphones o tabletas con capacidad LTE pueden aprovechar la red, y en México únicamente el nuevo iPad tiene esta capacidad y el iPhone 5 que saldrá próximamente también la tendrá.

Para mayor información los equipos de smarthphones ya se venden en México, pero no son LTE . Existe la versión LTE en otro países, por lo que podrían llegar para la nueva red pronto.

Escrito por: curda, el: 2012-10-01 14:05:57 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top