Biblioteca Técnica / Noticias

Debe TV abierta ser digital en 11 meses

Los concesionarios y permisionarios de televisión abierta en México que aún no cuentan con señal digital deberán tenerla al aire a más tardar el 15 de agosto del siguiente año. Esto, de acuerdo con la nueva Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la cual entrará en vigor mañana, se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación.


Como lo informó REFORMA el mes pasado, el IFT trabaja en que todos los concesionarios y permisionarios transmitan su señal digital en tiempo para poder realizar el apagón analógico, conforme a lo establecido en la Constitución.

Esto permitirá que el servicio de televisión abierta no se pierda y que, después del apagón, se garantice que seguirá transmitiéndose la señal abierta en todo el País.

En la política de transición se indica que, a petición de los interesados o de oficio, el IFT asignará canales digitales para que los concesionarios y permisionarios comiencen a transmitir sus señales.

El documento contempla que el apagón analógico se dará cuando se cumplan con dos condiciones.

La primera es que en cada área de cobertura de las estaciones de televisión exista un 90 por ciento de hogares determinados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales.

La segunda, que en cada una de esas áreas ya haya señales digitales al aire.

En caso de que se cumplan con ambas condiciones, el IFT analizará los datos enviados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a la primera condición, y revisará si los concesionarios y permisionarios de televisión abierta en México ya cuentan con la segunda condición.

Para la determinación de la fecha de apagón en cada estación, el Instituto podrá tomar en cuenta los proceso electorales que ocurran en las localidades por cambiar de analógico a digital, con el fin de no entorpecer o afectar los procesos.

El regulador, además, publicará un mesa antes de los apagones, en el DOF, las fechas en que éstos se llevarán a cabo.

Fuente: Periódico Reforma

Escrito por: susana, el: 2014-09-11 10:50:42 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top