Biblioteca Técnica / Noticias

Llamarada solar puso en riesgo telecomunicaciones

La empresa dedicada a alarmas, SkyAlert, señaló en su cuenta de Twitter que este miércoles se presentó una llamarada solar clasificación X1.66 que pudo afectar algunas telecomunicaciones en el Continente Americano.La empresa señaló que servicios como radio, televisión satelital, 3G y 4G, se pudieron ver afectados. La alarma se dio desde las 13:00 horas y las 15:00 horas los niveles de rayos X sobre nuestro planeta se normalizaron.


Según la NASA, las llamaradas solares son explosiones gigantes en el Sol que envía partículas de energía y luz a alta velocidad en el espacio. Estas llamaradas a menudo se asocian con tormentas magnéticas solares conocidos como eyecciones de masa coronal (CMEs).

Si bien estos son los eventos solares más comunes, el Sol también puede emitir corrientes de protones muy rápidos, eventos y perturbaciones en el viento solar conocida como regiones de interacción corrotatorio (CIRS).

Todo esto puede producir una variedad de "tormentas" en la Tierra que puede, si es lo suficientemente fuerte, interferir con las comunicaciones de onda corta de radio, las señales de GPS y la red eléctrica de la Tierra, entre otras cosas.

Escrito por: susana, el: 2014-09-10 16:20:05 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top