Biblioteca Técnica / Noticias

Promueve SCT telecomunicaciones entre inversionistas internacionales

Ante la apertura del sector de telecomunicación mexicano, será el propio mercado el que defina el número de participantes, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que busca captar el interés de la comunidad financiera internacional En la gira de trabajo en el marco de la Semana Internacional de Negocios Satelitales en París, Francia, el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que el Estado mexicano ya abrió las posibilidades de invertir en México en este sector.


Ahora, apuntó, le corresponde a las empresas interesadas determinar el plan de inversión y será el movimiento del propio mercado el que definirá a los participantes.

Indicó que existe un marcado interés de compañías francesas, suecas, españolas, que ya operan en el mercado nacional, además de empresas americanas, japonesas y chinas que desean establecerse en México.

De acuerdo con un comunicado de la SCT, el funcionario enumeró los programas previstos a desarrollarse en la actual administración federal con montos de inversión y procedencia de los recursos.

Mencionó la Red Troncal, la cual cuenta con 25 mil kilómetros de red de fibra óptica en operación y que para su crecimiento a 60 mil kilómetros, requiere una inversión de 750 millones de dólares.

Respecto de la Red Compartida (inalámbrica que se transmitirá a través de la banda de 750 megahertz), refirió que se estima un requerimiento de 10 mil millones de dólares.

Esta inversión será de carácter público-privada, donde la aportación del Estado será el espectro radioeléctrico y la forma de llevarla a todo el país será proporcionada por empresas privadas, aunado a que debe iniciar este año y entrará en operación en 2018, acotó.

Peralta Sánchez puntualizó que la posibilidad de generar un mercado en materia de telecomunicaciones en México es producto de la reforma constitucional en la materia, que con la figura del preponderante y la regulación asimétrica, abrió la posibilidad de invertir en este sector con reglas equitativas y garantías jurídicas.

Escrito por: susana, el: 2014-09-10 14:40:58 | Volver
     Comentarios:

-->

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top