Biblioteca Técnica / Noticias

El Instituto Federal de Telecomunicaciones rechaza impugnar Ley Telecom

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió no promover una controversia constitucional en contra de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, vigente desde el 13 de agosto pasado. De acuerdo con un comunicado, el IFT rechazó, con cinco votos, la propuesta presentada por las Comisionadas María Elena Estavillo y Adriana Labardini para promover una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “en contra de determinados artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley Federal de Metrología y Normalización.”


En su cuenta oficial de Twitter, Labardini dijo que este miércoles 3 de septiembre, junto con la comisionada María Elena Estavillo, sometió a consideración y votación la procedencia de una controversia constitucional en contra del decreto de la Ley Telecom.

“Tristemente ningún comisionado apoyó la propuesta y votaron en contra de promover la controversia constitucional del @IFT_MX ante la @SCJN”, escribió.

Asimismo señaló que la propuesta de controversia “identificó 52 artículos problemáticos: 41 de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, siete de sus transitorios y cuatro de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.”

Escrito por: susana, el: 2014-09-04 11:09:26 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top