Biblioteca Técnica / Noticias

Telecomunicaciones, inversión de 2,976 mdp en telecom

La inversión pública en materia de telecomunicaciones ascenderá a 2 mil 976 millones de pesos en 2014, sobre todo para impulsar la conectividad de sitios públicos a través del Sistema Satelital Mexicano, indicó el presidente Enrique Peña Nieto, en su segundo Informe de Gobierno. "En materia de inversión pública en telecomunicaciones para 2014, se estima ejercer 2 mil 976.8 millones de pesos, principalmente relacionados con el Sistema Satelital Mexicano que ayudará a reducir la brecha digital dando conectividad en sitios públicos".


El Ejecutivo agregó que otro de los benificios de la inversión públicas será proporcionar a las instancias de seguridad nacional una plataforma de comunicaciones satelitales robusta y de vanguardia tecnológica.

"Durante el periodo de septiembre de 2013 a julio de 2014, el número de sitos beneficiados por la conectividad de banda ancha a través de redes terrestres y satelitales, ascendió a cerca de 45 mil sitios, de los cuales 40 mil se encuentran instalados y 5 mil están en preoceso de instalación", se preciso.

En diciembre de 2013, el gobierno inició el Programa México Conectado, por medio del cual se brinda conectividad a internet en escuelas, hospitales, centros comunitarios y parques.

"Como parte de México Conectado se usará la capacidad asignada a la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) en el satélite Bicentenario para dar acceso a internet vía satélite a 5 mil sitios y espacios públicos, principalmente edificios escolares y centros de salud"

Escrito por: susana, el: 2014-09-03 13:31:08 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top