Biblioteca Técnica / Noticias

La realidad laboral de las telecomunicaciones

ing telecomComo es sabido las telecomunicaciones por el momento es el boom, los personajes del momento más millonarios han realizado su fortuna por este rubro, pero ¿Cual es la realidad laboral?


Para empezar a conocer este punto, tengamos en cuenta que en la base que es el estudio y la educación. Los planes de estudio no se actualizan a la misma velocidad de la que es la tecnología así que la lucha es despareja y no está bien capacitada. La educación siempre ha tenido problemas, con esas regularidades de crear oportunidades dando la opción de pasar la preparatoria en una examen y ahora también alguna licenciatura del mismo modo. Retomando el asunto en pocas palabras muchos de los que se encargan a realizar instalaciones de telecomunicaciones son capacitados por experiencia y no por institutos educativos, en si personal que no tiene una carrera y aun así son llamados técnicos. Por esto mismo a los que son egresados se les considera por el promedio del medio y los sueldos no son muy placenteros y se puede llegar a considerar bajos comparando el labor que realizan física mente y mentalmente con algunos otras profesiones que en si no necesitan la actualización continua y solo por llevar relaciones publicas y políticas sus sueldos son por mucho muy elevados.

También se entiende que aquellos que son informáticos... (Ing. informática, Ing. sistemas, afines) sus carreras ya está saturada, que por la verdad no es así, existen muchos puestos de las distintas ramas de la informática y las áreas de recursos humanos comentan que es difícil encontrar a bien postulada para estos puestos.

Por otro lado la Ing. en telecomunicaciones también es una buena oportunidad ya que es mas enfocada a esta área pero como les comentaba la paga para este rubro de las telecomunicaciones siendo Ing en telecomunicaciones o Ing. en sistemas o afín el salario no es el ideal para el conocimiento, actualización constante y trabajo aunque exista una demanda laboral y necesidad de ocupación de puestos altísima.

Otra realidad es que las telecomunicaciones es un área donde explotar las inversiones de manera útil. Así es, las tecnologías es un lugar donde se puede llegar invertir y lograr generar ganancias de una manera sencilla, aunque el mercado está siendo algo monopolizado y hay unos grandes al tope de la pirámide. Las telecomunicaciones y la tecnología es la oportunidad para realizar el crecimiento deseado en estos tiempos.

Escrito por: curda, el: 2012-09-26 11:29:52 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top