Biblioteca Técnica / Noticias

Las leyes secundarias de telecomunicaciones y radiodifusión son beneficios para la socieda

El ex diputado federal Jesús Rodríguez Hernández asegura que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión representan amplios beneficios para la sociedad, “somos el país en el que se paga más caro el internet y la telefonía, regularizar esta desventajosa situación había sido un permanente reclamo que ahora ha sido atendió mediante la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, aprobada por el congreso y que a partir del 2015 comenzará a representar beneficios para los usuarios”.


Habrá más inversiones, se abrirán las oportunidades en el mercado y habrá más opciones en los servicios, a partir del 2015 ya no se cobrarán las llamadas de larga distancia ni el roaming nacional, lo que representará importantes ahorros a las familias, señala el político queretano.

“Los mexicanos pagamos alrededor de 20 mil millones de pesos por concepto de largas distancias, en esta medida será el ahorro, además de que quienes hacen uso de la telefonía celular mediante tarjeta pierden el saldo en dos meses, con la nueva normatividad esta deberá prevalecer por un año”, explica Rodríguez Hernández.

Otro de los temas ampliamente demandado y que coloca a nuestro país en desventaja con el resto del mundo es sobre la penetración de banda ancha, “con la competencia se va a modernizar la tecnología y se podrá contar con un servicio más eficiente, actualmente solo el 11 por ciento de los mexicanos pueden tener acceso a esta tecnología.

“México no se podía quedar a la zaga en materia de telecomunicaciones, estar a la altura de los países más desarrollados es una exigencia, de otra forma no se puede pensar en atraer inversiones y nuevas empresas”, asegura Jesús Rodríguez Con respecto a la polémica que levantaron los devastes en torno la iniciativa, el político queretano asegura que el gobierno de la república no pretendía quitar privilegios a ciertas empresas o dárselos a otras, “es innegable que la nueva legislación está obligando a hacer cambios, y que no todos los empresarios de los ramos de telecomunicaciones y radiodifusión podrán estar de acuerdo, sin embargo, el único interés del gobierno es el de favorecer al país, los usuarios de estos servicios tendrán ahorros y mejores servicios y por otro lado, estar a la altura de los países más desarrollados y contar con las más avanzadas tecnologías, permitirá mayores inversiones, ese es el propósito”.

Escrito por: susana, el: 2014-07-16 09:50:56 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top