Biblioteca Técnica / Noticias

“Reforma Telecom impide cualquier bloqueo a Internet o a las redes sociales”: Peña Nieto

Con las reformas en materia de Telecomunicaciones se crea la nueva cadena de TV pública “Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano”, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto al promulgar la legislación secundaria en esa materia este 14 de julio. Durante su discurso, también señaló que la Reforma Telecom impide cualquier bloqueo a internet o a las redes sociales y asegura la neutralidad de la red, dijo el Presidente, en alusión a las críticas de diversos sectores de la sociedad que critican que esta Reforma vulnera el contenido esencial de los derechos fundamentales al respeto de la vida privada y a la protección de datos de carácter personal.


“Esta reforma amplía la libertad y asegura la libre expresión y manifestación de las ideas, en todos los medios de comunicación electrónica“, dijo Peña.

Asimismo recordó que la reforma obliga al Estado a ofrecer internet gratuito en 250 mil sitios públicos del país.

Al promulgar la Legislación Secundaria de las Reformas en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Presidente detalló los cuatro ejes rectores: “Internet al alcance de más mexicanos, telefonía más eficaz y costos accesibles para la población, así como mayor competencia en radio y televisión.”

Destacó también la obligatoriedad para las empresas de impulsar accesibilidad para los usuarios con alguna discapacidad y agradeció el trabajo de los senadores y de los diputados al aprobar con amplia mayoría esta reforma y sus leyes secundarias.

Escrito por: susana, el: 2014-07-15 12:25:53 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top