Biblioteca Técnica / Noticias

Volver a la Luna ayudará a preparar mejor el viaje a Marte

Dos de las principales misiones de la Agencia Espacial Europea (ESA) de este año tendrán su punto álgido en pleno verano. El 25 de julio lanzará su último carguero no tripulado, el ATV-5 Georges Lemaître, con suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS). Y durante la primera semana de agosto, la sonda espacial Rosetta, que lleva diez años viajando por el espacio y y se encuentra a 600 millones de kilómetros del Sol, hará su máxima aproximación al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, en el que aterrizará un módulo que lleva a bordo. Será la primera vez que una nave investigue en profundidad cómo es un cometa y se pose en él. «Se trata del material que formó el Sistema Solar. No ha chocado con nada ni ha cambiado en absoluto, por lo que podemos estudiar el material a partir del cual se formó tanto la Tierra como otros planetas», explica Pedro Duque (Madrid, 1963).


El astronauta y director de la Oficina de Operaciones de Vuelo de la ESA conversó con EL MUNDO antes de participar en el curso de Periodismo Aeronáutico, dirigido por el periodista Antonio Rubio, director del Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial. El curso ha sido organizado por la Universidad de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos con el apoyo del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA). Por cierto, el padre, el hermano y el tío de Pedro Duque son controladores aéreos.

Escrito por: susana, el: 2014-07-11 11:07:46 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top