Biblioteca Técnica / Noticias

Éste es el dictamen que se discutirá en reforma telecom

Las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio y Televisión; y Estudios Legislativos del Senado de la República terminaron el dictamen sobre las leyes secundarias a la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en el cual se plantea que la declaración de preponderancia económica se establecerá por sector y no por servicio.


El dictamen podría ser votado en comisiones este miércoles, con lo cual la Comisión Permanente estaría facultada para convocar el jueves al periodo extraordinario del Congreso a fin de aprobar esta normatividad en el pleno de ambas cámaras legislativas el jueves y viernes.

El dictamen establece que: “El Instituto (IFT) está facultado para declarar en cualquier momento agentes económicos preponderantes en los sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión”.

Se considera como agente económico preponderante en su participación nacional en la prestación de los servicios de Radiodifusión y Telecomunicaciones a cualquiera que cuente directa o indirectamente con una participación nacional mayor al cincuenta por ciento, medido este porcentaje ya sea en el número de usuarios, suscriptores, audiencia, tráfico en sus redes”, añade el dictamen.

La hoja de ruta de la aprobación del dictamen es la siguiente:
Este martes el dictamen fue entregado a los senadores de las comisiones dictaminadoras, el miércoles a las 10:00 horas se reúne la Comisión de Radio y Televisión; a las 11:00 horas revisarán el dictamen las mesas directivas de las tres comisiones involucradas.

A las 16:00 horas del miércoles, las comisiones unidas votarán el dictamen que será enviado a la Comisión Permanente, que sesionará el jueves.

Tanto en las filas de los senadores del PAN como del PRD se mantuvo la división interna y se prevé que ambas bancadas no voten de manera unificada en materia de preponderancia.

Escrito por: susana, el: 2014-07-02 14:42:16 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top