Biblioteca Técnica / Noticias

Un glosario para la reforma en telecomunicaciones

Esta semana inicia el proceso de dictaminación y aprobación de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones. Para aportar a la discusión pública, Animal Político se dio a la tarea de conformar un glosario con sus principales aspectos técnicos, recabando opiniones de especialistas, citas al marco normativo y documentos de actores como la extinta Cofetel, el Ifetel y la Amedi.


Esta semana inicia el proceso de dictaminación y aprobación de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones. La Cámara de Senadores ha anunciado que podría ser este martes 1º de julio cuando inicie la discusión y se prevé que el día 4 , el pleno la apruebe. Según la ruta trazada, el 8 de julio la Cámara de Diputados estaría en posibilidad de avalar la minuta.

Esta reforma incluye definiciones importantes y complejas sobre los mecanismos para acabar con la concentración en telecomunicaciones y radiodifusión. Igualmente contempla nuevas reglas para los medios de comunicación privados, públicos y sociales. Además, la ley incluirá temas que afectan los derechos de los usuarios, su privacidad y la posibilidad de acceder a los distintos servicios

Con la intención de clarificar la discusión, Animal Político conformó un glosario que explica los principales aspectos técnicos. Las definiciones se construyeron a partir de citas de especialistas, consultas al marco normativo y a documentos de actores como la extinta Cofetel, el Ifetel y la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

Ver Glosario

Escrito por: susana, el: 2014-07-02 14:28:36 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top