Biblioteca Técnica / Noticias

El PRD apoya nuevas cadenas de televisión

La decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de modificar el calendario de las bases de licitación de dos nuevas cadenas de televisión es acertada, al menos así lo afirmó la presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Alejandra Barrales. En un comunicado, mencionó que la legislación secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión contendrá disposiciones que incidirán en la operación de las nuevas cadenas.


"Son medidas que podrían impactar en el desarrollo de la licitación, tanto para promoverla como para desincentivar a los competidores interesados”.

Respecto al dictamen de las leyes secundarias en telecomunicaciones, Barrales señaló que cada bancada cuenta con documentos con planteamientos producto de las mesas de trabajo que organizaron por separado, con lo que se pueden enriquecer las iniciativas. Ayer el diputado panista AlbertoVillarreal se pronunció por una mayor apertura y competencia en telecomunicaciones.

En el mismo sentido se manifestó el líder nacional del partido, Gustavo Madero, quien aseguró que su bancada está lista para alcanzar los acuerdos en la materia.

El próximo jueves está convocado un periodo extraordinario para debatir las leyes secundarias en la Cámara baja.

Madero adelantó que su propuesta para la ley de telecomunicaciones va contra los monopolios y privilegios.

Se están modernizando

Ayer la firma japonesa Allied Telesis informó que ante la expectativa de la implementación de las reformas en México, las empresas advierten la necesidad de renovarse a fin de enfrentar un entorno más competitivo.

“Han comenzado a renovar sus sistemas de tecnologías de la información en materia de redes, a fin de ser más competitivas, tendencia que ha crecido en alrededor de 20% este año”.

Juan Alcántara, director en México de la compañía japonesa, afirmó que están enfocando sus esfuerzos en actualizar y ampliar sus redes de mediana escala para convertirlas en redes de gran escala, reduciendo así costos operativos de estas tecnologías.

Escrito por: susana, el: 2014-06-16 11:38:55 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top