Biblioteca Técnica / Noticias

México se fortalece en telecomunicaciones

México apuesta a la fibra óptica y a los nuevos satélites por lanzarse en 2015 para mejorar sus servicios de telecomunicaciones y convertirse en el líder regional de la comunicación satelital. La semana pasada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un memorándum de entendimiento con Telecomunicaciones de México (Telecomm) para cederle su concesión para operar una red pública de telecomunicaciones en el país.


Esto da inicio formal a la ampliación de la red troncal de telecomunicaciones que, de acuerdo con la reforma constitucional, servirá para llevar servicios, como internet de banda ancha, a todo el país.

En entrevista con24 Horas, Jorge Juraidini, director general de Telecomm, afirmó que la red troncal de fibra óptica pretende robustecer y ampliar la cobertura de internet en el país, así como acelerar el transporte de la señal en el territorio nacional.

Dicha red que actualmente cuenta con 25 mil kilómetros, será extendida a 82 mil 500 kilómetros en los próximos años.

“Con la concesión de la fibra óptica que está ya en proceso, junto con la operación satelital y esta red de oficinas que tenemos en todo el país, estamos en condiciones muy adecuadas para poder ser eficientes, fortalecernos y en el momento en que venga la licitación de las 700 megahertz por parte del sector privado, podremos crecer y dar la cobertura que el país requiere”, aseguró.

Escrito por: susana, el: 2014-06-03 17:17:33 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top