Biblioteca Técnica / Noticias

Ganan mexicanos concurso de robótica en Rumania

Jóvenes mexicanos representaron al país en el concurso 'Infomatrix 2014' celebrado en Bucarest, Rumania, hace unos días. Todos obtuvieron Medallas de Oro y Plata en las categorías de Robot Mini Sumo y Robot Seguidor de Línea. Mientras más rápidas y más resistentes las máquinas, mayor el éxito. Gerardo Anaya, estudiante de Comunicaciones Electrónicas del ESIME Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo: "Ya llevamos un rato, llevamos aproximadamente ocho años, es como una evolución, ver el error y ver cómo podemos mejorarlo, se nos abren muchas puertas, nos invitaron a cursar maestrías, doctorados en otros países ahora que ganamos, entonces es una apertura de oportunidades inmensa".


"Fuimos con robots de la categoría de Mini Sumo, que son de lucha tal cual es el deporte japonés que se confrontan dos contrincantes pesados hasta sacarse del ring", agregó Daniel Rojas, Estudiante Ingeniería Comunicaciones y Electrónica.

Del séptimo al primer lugar, ganaron sólo mexicanos.

Edgar Arriola, estudiantes de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica del IPN, comentó: "Del uno al siete fue de México, digamos que nuestra tecnología es lo mejor en esa categoría, sirve como experiencia para aplicar los conocimientos y saber que no estamos perdidos en eso y que somos de los mejores, es una gran satisfacción".

En otros concursos realizados en Veracruz, Morelia y Guadalajara, obtuvieron el pase para Rumania.

Son estudiantes de Ingeniería, y Comunicaciones Electrónicas de diferentes escuelas del Instituto Politécnico Nacional, tienen entre 18 y 25 años, y ya han puesto en alto el nombre de nuestro país a nivel mundial.

Sebastián Larrazabal, estudiante en Ingeniería Mecánica del ESIME Culhuacán del IPN, señaló: "El panorama cambia completamente, tu visión de todo, de muchas cosas dentro y fuera de tu carrera y también de la industria, de tu vida laboral futura, te hace cambiar de decisiones, tomar nuevas".

Karla fue la única mujer en el equipo de estudiantes que viajó a Rumania.

Karla León, estudiante en Mantenimiento Industrial del CECYT 8 del IPN, dijo: "En el ámbito laboral, en la industria me gustaría mucho estar, en las máquinas, creando, desarrollando tecnologías nuevas para poder ayudar al ser humano, siento que faltan más mujeres que se interesen".

'Infomatrix' es una competencia internacional de proyectos de cómputo que tiene como objetivos promover el diálogo entre culturas y la excelencia profesional; un grupo de jóvenes destacó en la edición 2014 de la competencia y son mexicanos.

Escrito por: susana, el: 2014-05-22 10:31:43 | Volver
     Comentarios:

-->

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top