Biblioteca Técnica / Noticias

¿Cómo hacer la selección correcta de Cables de Fibra Óptica?

La demanda en el uso de la fibra óptica por diversas compañías implica una importante tarea de búsqueda y selección, para de este modo, cubrir los requisitos necesarios que el mercado de las telecomunicaciones exige. De ahí que se encuentren "n" cantidad de cables interiores y exteriores de fibra tanto multimodo como monomodo, con variadas características para aplicaciones específicas. Sin embargo no siempre tenemos claros los conceptos básicos que nos faciliten dicha búsqueda, por lo cual te presentamos algunos puntos que debes tomar en cuenta al realizar la compra de tu fibra.


¿Qué ventajas obtengo de un cable fibra óptica contra el UTP?

Un cable de fibra óptica está compuesto por un grupo de hilos ópticos que van desde los 6 hasta 48 fibras o más dependiendo de la construcción y el requerimiento del mismo cable, a través de dicha fibra se transmiten señales de luz capaces de transportar voz, datos o video dependiendo de la aplicación, longitud de onda de nuestra fibra y la calidad del cable que diversas marcas nos puedan ofrecer. Algunos cables, incluso, pueden contener hiladuras de aramida (Kevlar) para dar resistencia a la tracción o protección a las fibras interiores.

Escrito por: susana, el: 2014-05-22 10:14:35 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top