Biblioteca Técnica / Noticias

Cambio de televisor analógico a digital en municipios de Nuevo León y Tamaulipas

La entrega de televisores a la población, como parte de la prueba piloto del proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Tamaulipas, debe realizarse con claro sentido social, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza. Enfatizó que por ello se entregará de manera gratuita uno de estos equipos con tecnología avanzada por hogar y en el que habiten personas de escasos recursos inscritas en el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


En conferencia de prensa, para dar a conocer el próximo inicio de entrega de 120,000 televisores de prueba piloto de la transición a la TDT para municipios de Nuevo León y Tamaulipas, señaló que se logrará reducir en más de 60% el consumo de electricidad por televisor analógico; es decir, una disminución de 1,600 millones de kilowatts hora o 1.3 veces la energía que se economiza en el Horario de Verano.

Al cambiar su televisor analógico por uno digital, puntualizó, las familias tendrán ahorros económicos del orden de 1,638 millones de pesos al año.

A su vez, el gobierno de la República dejará de erogar 3,276 millones de pesos anuales, por concepto de subsidios y se evitará la emisión de gases de efecto invernadero, equivalente a la que producen 324,000 autos en el mismo lapso.

Luego de presenciar una simulación de la entrega de televisores digitales de TDT, Ruiz Esparza destacó que la transición digital reducirá los efectos ambientales negativos, se optimizará el uso de energía eléctrica y la generación de ahorros económicos.

El titular de la SCT subrayó que con la transición a la TDT se cumple con el mandato constitucional de garantizar a la población el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, y establece el 31 de diciembre de 2015 como fecha máxima para cumplir esta meta.

Destacó que este programa sienta un precedente para otros países de menores ingresos económicos y mientras que, en algunas naciones se entregaron decodificadores, el programa mexicano contempla la entrega de televisores digitales que permitirán el acceso a tecnologías de última generación.

Con la digitalización de señales, continuó, la televisión abierta ofrecerá más canales con mayor calidad en imagen y audio; además, los aparatos digitales pueden usarse como dispositivos de acceso a internet y las características tecnológicas de las televisiones planas, de 24 pulgadas, digitales de alta definición, con bajo consumo de luz, equipadas con puertos HDMI y USB, permitirán a estos dispositivos ampliar sus capacidades.

Escrito por: susana, el: 2014-05-21 16:51:20 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top