Biblioteca Técnica / Noticias

La debilidad económica obliga a aprobar leyes

Los dirigentes de las principales cúpulas empresariales del país demandaron a los legisladores concluir la reglamentación secundaria de las reformas energética y de telecomunicaciones durante los periodos extraordinarios para lograr que éstas incidan en la economía a partir de 2015. En entrevista con Excélsior, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, coincidieron que frente a la debilidad de la economía, las leyes secundarias en telecomunicaciones y energía son impostergables.


“La economía pasa por un momento de debilidad y expectativas disminuidas, a lo que hay que responder con una inyección de confianza de que las reformas no quedarán minimizadas, distorsionadas o mucho menos aplazadas. Que no son promesas, sino motores de transformación y crecimiento en marcha, realidades que están tomando fuerza para producir beneficios”, indicó Gutiérrez Candiani.

Para el dirigente del sector patronal lo más importante de los periodos extraordinarios que se llevarán a cabo para definir la reglamentación secundaria es que éstas cumplan el objetivo de impulsar la economía. “Se debe priorizar el beneficio de la nación, éstos no son tiempos para pensar en costos electorales pues se requieren empleos”.

En telecomunicaciones las leyes deben incidir en precios

Una legislación secundaria en materia de telecomunicaciones competitiva hará que se reduzcan las tarifas de los servicios de telecomunicaciones hasta 20 por ciento y se incremente la penetración de servicios de banda ancha hasta 95 por ciento de la población hacia 2018, aseguró Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con el dirigente estos objetivos son alcanzables si los legisladores se enfocan en generar mejores condiciones de competencia en el mercado; promover y coordinar el acceso y compartición a derechos de vía e infraestructura pública, y fomentar la inversión, dando certidumbre jurídica a la misma y a todos los operadores.

"El éxito de la reforma y de la legislación secundaria que se discute en el Senado debe medirse en su capacidad de incidir en menores precios para los usuarios, así como mayor cobertura, diversidad y calidad de los servicios. De esta forma la reforma tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de las familias y se convertirá en un potente motor de la competitividad y el desarrollo económico".

Escrito por: susana, el: 2014-05-12 10:58:49 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top