Biblioteca Técnica / Noticias

La Multa y PCTV

pctvLa Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México documentó que directores de Cable Más y TVI han participado en PCTV

La comisión Federal de la Competencia determino que la Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV) incurrió en una práctica monopólica que se dio relativa al negarle el uso y distribución de señales de televisión a un operador. Por lo que se sujeto al cumplimiento de ciertas obligaciones y a una multa equivalente. Por eso me di a la tarea de investigar (PCTV) es el principal proveedor de señales de televisión para los sistemas de televisión restringida y por su capacidad de compra, puede obtener los programadores de precios menores que permiten a los cableros comercializar al servicio a tarifas significativamente menores a la que cada una de ellos podría adquirir contratando directamente, señalo la emisión de la competencia.


Por este suceso ocurrido el presidente de la comisión Federal de la Competencia dijo que la multa es de 54 millones de pesos. Se le impuso a la televisora de Televisa por una violación de condiciones establecidas para aprobar, alianza con la empresa de televisión Internacional, más conocida como cablevisión de Monterrey. Televisa viola la condición al nombrar a Emilio Azcárraga como miembro del consejo. En una nota que dio Emilio anteriormente comenta que está de acuerdo en la competencia en la aparición de una nueva cadena televisiva. Pero pide equilibrio en el sector de las telecomunicaciones ya que es de ahí donde comenta que vienen los cambios fuertes tecnológicos. Comento que su inversión en Iusacell será de mil seiscientos millones de dólares en compañía telefónica. Esto es de administración del GSF la empresa que concentra a Iusacell que a la vez controla el total Play (este se concentra a un pago de servicio de paga de internet y telefonía).

Aunque lamentablemente siempre habrá irregularidades que se van acumulando ya que se comenta de las condiciones establecidas por la CFC para pedir autorización de adquisición de TVI y Cable más. Que consiste en que Televisa no debía participar de forma directa e indirecta en la Productora comercializadora de Televisión lo que no se ha cumplido.

Para mi punto de vista creo que el tema de la digitalización de la televisión abierta provoca un debate mazo intenso al interior de la comisión federal de las telecomunicaciones ya que los comisionados manifiestan que no estaban en condiciones de votar ese proyecto debido a que varios factores se mantienen pendientes de resolución.

Por ejemplo: El futbol en este deporte, atreves de los equipos. Deben contribuir a elevar las audiencias que siguen los partidos a través de la televisión abierta y de paga.

Hay quienes apuestan que si, y si se considera que hacía falta una operación a la que hizo el empresario para generar un entorno de confianza y competencia en un deporte que durante décadas ha sido dominado por ambas televisoras que se les conoce como dueñas de los derechos de transmisión de los partidos en televisión abierta. Mientras el televidente siempre tiene que aceptar los cambios que se presenten.

Escrito por: curda, el: 2012-09-17 16:20:33 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top