Biblioteca Técnica / Noticias

Senado retoma trabajos sobre leyes secundarias

Esta semana en el Senado se retomarán los trabajos para analizar las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones. David Penchyna, senador priista, citó para el miércoles a los integrantes de la Comisión de Energía para fijar la ruta de trabajo que se llevará a cabo para dictaminar la legislación en el ámbito energético. El orden del día comprende “los lineamientos de trabajo de la Comisión de Energía para la deliberación y análisis sobre las iniciativas de ley enviadas a la Comisión en materia de reforma energética; definición de método, acciones a realizar, calendario, discusión y aprobación de dichos lineamientos”.


Con ello se espera fijar fechas para conformar los dictámenes de seis proyectos de ley con el objetivo de que se tenga el documento y se cite a un periodo extraordinario de sesiones la segunda quincena de junio.

Por otro lado, la senadora Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, dio a conocer que la bancada perredista instalará este lunes una mesa para analizar y revalorar cada uno de los rubros de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

“Lo anterior permitirá que durante el proceso de deliberación y dictaminación de la legislación secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión, los seis legisladores del PRD integrantes de las comisiones dictaminadoras refuercen sus argumentos técnicos y jurídicos para que no haya un retroceso o desapego a lo que establecen las bases constitucionales, reformar el régimen jurídico que regula el mercado de las telecomunicaciones y la radiodifusión”, acotó.

Para el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, el calado de las reformas estructurales ha merecido el estudio serio y profundo por parte de las diferentes fuerzas políticas y afirmó que éstas no se van a legislar al vapor o sobre las rodillas, ni forzaran los tiempos legislativos para su aprobación.

Escrito por: susana, el: 2014-05-05 14:48:20 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top