Biblioteca Técnica / Noticias

Mexicanos se coronan campeones en mundial de robótica

Alumnos de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) se coronaron campeones del mundo en el VexRobotics 2014, en la categoría College, realizado en Anaheim, California. Estos jóvenes son parte de la delegación hidalguense conformada por 17 equipos y 114 estudiantes que participaron en el Campeonato Mundial 2014 VEX World Championship, que se realizó en Estados Unidos y donde participaron 27 países.


El equipo ganador compitió bajo el nombre “UTHH1 Mecánica” y estuvo integrado por Sergio Lucas Hernández, Reynaldo Pascual Bautista, Víctor Manuel Suárez Bautista, Leonardo Hernández Martínez y José Rubén Hernández Magdalena; así como por el maestro en Ciencias, César Chávez Olivares, quien fungió como coach; el Rector de la casa de estudios, Cesar Santiago Tepantlán, y el director de carrera, Cristóbal Contreras Escobar.

Del mismo modo, alumnos de la Escuela Primaria 18 de Marzo de Pachuca alcanzaron el campeonato en el VexRobotics 2014, en la categoría de Construcción, con lo que obtuvieron el premio mundial BuildAward.

El equipo estuvo integrado por los alumnos José Javier Lara Legorreta, Wendy Flores Carmona, Diego Rodríguez Islas, Jovanna Guadalupe Meléndez Zamitiz. Julieta Rangel Losada asistió como coach. Esta es la primera ocasiÛn que el nivel de primaria asiste a este certamen internacional de robÛtica.

Los estudiantes que participaron en este campeonato mundial son integrantes de la Academia Estatal de Robótica, formada hace dos años en la entidad y que a la fecha cuenta con 82 instituciones educativas.

La delegación hidalguense participó de acuerdo a su categoría con alumnos de primaria de Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Puerto Rico, China, Australia, Hong Kong y México.

Escrito por: susana, el: 2014-04-30 14:29:56 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top