Biblioteca Técnica / Noticias

PRD advierte que mañana no habrá dictamen en telecomunicaciones

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que mañana jueves "no habrá dictamen de telecomunicaciones", ya que en la sesión de comisiones unidas participarán los 22 integrantes de su bancada y se reservarán los 307 artículos de la iniciativa a revisar. Sostuvo que el tema de telecomunicaciones, como el de política electoral carecerán del consenso necesario para ser aprobados antes del 30 de abril, por lo que estimó que estos asuntos podrán llegar al pleno en un periodo extraordinario, del 1 al 10 de junio próximo.


De esta manera, dijo, con debate, su grupo se opondrá al sentido y a los vacíos del proyecto personal de Javier Lozano Alarcón (PAN), presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara Alta, a cargo de conducir el proceso legislativo de esa legislación.

Apoyó la propuesta del coordinador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett, quien ha solicitado a la mesa directiva se pida a Javier Lozano que se excuse de participar en la elaboración del dictamen de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Barbosa reprobó la presencia esta mañana en el Senado, del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien "vino a convalidar, la legalidad violentada", en el tema de telecomunicaciones, con documentos que se intenta pasar, desde ayer martes, como predictámenes.

"El secretario de Comunicaciones viene a convalidar al PRI, siendo un agente político distinto al parlamento", en un afán de reinstalar la estabilidad del proceso legislativo convulsionado el martes, por el senador Javier Lozano, al presentar un documento como información, cuando se debió discutir, afirmó Barbosa.

Escrito por: susana, el: 2014-04-23 13:58:39 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top