Biblioteca Técnica / Noticias

Google y Facebook lideran el mercado de la publicidad en dispositivos móviles

Un estudio elaborado por eMarketer, consultora con sede en Nueva York (Nueva York, Estados Unidos), El mercado de la publicidad en dispositivos móviles se duplicó en 2013 al alcanzar los 17.900 millones de dólares y prevé fuertes ganancias para este año liderado por Facebook, compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) fundada por el entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerberg y actualmente, según los últimos datos conocidos, primera comunidad virtual a nivel mundial con más de mil millones de usuarios, y Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet.


La firma de investigación eMarketer dijo que en 2013 el gasto de la publicidad en móviles se incrementó 105% y durante el presente año prevé crecer otro 75%, hasta 34.000 millones de dólares. El estudio subraya que en publicidad para móviles en 2013, Facebook y Google estuvieron a la cabeza del mercado, consiguiendo entre ambos captar ganancias por 6.920 millones de dólares.

eMarketer dijo que el líder de búsquedas en la red se mantuvo por encima de sus rivales, pero vio descender su cuota en el mercado de 52,6% en 2012 a 49,3% en 2013. Las mayores ganancias fueron para Facebook, cuya cuota de mercado saltó de 5,4% en 2012 a a 17,5% en 2013.

Fuertes ganancias de Twitter

El mismo estudio indica que Twitter, una de las redes sociales más extendidas con sede en San Francisco (California, Estados Unidos), obtuvo fuertes ganancias, aunque su participación fue de un modesto 2,4% del mercado en 2013, aunque en el año precedente solo alcanzó e 1,5%. eMarketer prevé que para el presente año Google se haga con un 46,8% del mercado, Facebook con 21,7% y Twitter con 2,6%.

El enorme incremento de la publicidad en dispositivos móviles explica por qué esas empresas siguen orientando sus estrategias de futuro hacia plataformas móviles.

Según eMarketer, en 2012 sólo 11% de los ingresos mundiales de publicidad de Facebook procedieron de los móviles, mientras que en 2013 la cifra alcanzó el 45% y se espera que en ronde el 63% a la finalización del presente año.

Por último el informe indica que para 2014 Google espera conseguir un tercio de sus ganancias publicitarias de los dispositivos móviles este año, un 23% más que durante el conjunto del ejercicio pasado.

Escrito por: susana, el: 2014-04-08 09:42:16 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top