Biblioteca Técnica / Noticias

La Reforma en Telecomunicaciones tendrá resultados contundentes

La Reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones, radiodifusión y competencia tendrá resultados graduales, pero contundentes; como en el hecho de que en la regulación secundaria propuesta por el Poder Ejecutivo se establece que en los próximo tres años desaparecerá el cobro por el servicio telefónico de larga distancia, lo que implica que todas la llamadas serán cobradas como “locales”.


Lo anterior lo dieron a conocer Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) e Ignacio Peralta, subsecretario de comunicaciones de la misma dependencia, durante una conferencia de prensa que fue convocada para anunciar que el presidente Enrique Peña Nieto entregó al Senado de la República, la iniciativa de regulación secundaria de la Reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones, radiodifusión y competencia.

De la misma forma, Ruiz Esparza, precisó que conforme a la iniciativa del Poder Ejecutivo, será el 31 de diciembre de 2015 que se concretará el “apagón analógico”, tal y como establece la constitución.

“Hay alguna regulación que establece para pequeñas potencias en materia de radiodifusión un tiempo mayor, porque si no se da ese tiempo, va a ser imposible que cumplan, pero el apagón analógico se preserva para el 2015”, detalló.

Gerardo Ruiz Esparza coincidió con Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT que en algunas zonas del país “de baja potencia” y en las que se involucra a algunas estaciones estatales, se contempla necesario extender el plazo hasta el 2017.

Escrito por: susana, el: 2014-03-25 12:18:31 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top