Biblioteca Técnica / Noticias

La verdad del rumor que los precios de internet han disminuido

costo internetSegún la Cofetel los precios del servicio de internet bajaron 12.3% en el segundo trimestre al año, colocando al internet como lo que más bajo de precio en el sector de las telecomunicaciones. Aunque esta cifra no se refleja en el bolsillo de los consumidores ya que la factura del servicio sigue teniendo el mismo costo.


El internet de banda ancha en la actualidad sigue siendo caro, aún el paqueteado en triple play, sigue siendo costoso aunque el servicio contratado sea por 1Mb o 2Mb, el costo si resulta alrededor a USD$10 mensuales, pero esta velocidad limita mucho en estos tiempos.

Otros servicios del sector telecomunicaciones también presentaron una supuesta baja por ejemplo, la telefonía fija disminuyó un 9.6% y la televisión de paga un 3.7% que el cliente no percibe el cambio en costos ya que sigue pagando el mismo precio.

Lo que algunas empresas hacen, para no cobrar menos, es ofrecer servicios adicionales, por ejemplo, en el caso de la TV de paga te agregan más canales a tu paquete o en el caso del internet, te dan un poquito más de velocidad; de esta manera también se justifica el decremento en los precios argumentando que ahora tienes más por la misma cantidad de dinero.

Escrito por: curda, el: 2012-09-13 16:46:39 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top