Biblioteca Técnica / Noticias

La tardanza en las reformas secundarias de telecomunicaciones pone en riesgo generar inver

La tardanza en el envío de las reformas secundarias en telecomunicaciones, pone en riesgo el compromiso de generar inversiones por un monto de 700 mil millones de pesos en este sector, como lo había anunciado el propio gobierno, advirtió Juan Pablo Adame, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados. El legislador dijo que la ausencia de estas propuestas en leyes secundarias y el atraso que se registra para hacer efectiva la reforma constitucional aprobada el periodo pasado comienzan a generar incertidumbre, por ello urgió a que el gobierno federal cumpla con su compromiso de hacerlas llegar.


"No sólo se está limitando el derecho constitucional que tienen los mexicanos de acceder a las tecnologías de la información y la comunicación, así como a la banda ancha y al internet, sino que se están sacrificando alrededor de 300 mil millones de pesos que adicionalmente se atraerían con la reforma".

El legislador del Partido Acción Nacional recordó que de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante la actual administración federal se invertiría un total de 700 mil millones de pesos, 90 por ciento provenientes de capital privado.

"Una buena reforma sólo puede convertirse en mala con leyes secundarias deficientes. Hoy, aunque no contamos con esta herramienta, su ausencia representa también incertidumbre para los empresarios, nacionales y extranjeros, que quieren invertir su dinero aquí. Son muchos miles de millones los que el gobierno está negándole no sólo al desarrollo del sector, sino también a los mexicanos".

Adame Alemán señaló que se equivocan quienes piensan que el Congreso de la Unión votará una propuesta al vapor: "La reforma en telecomunicaciones es la herramienta más poderosa de transformación social y su impacto es estratégico a la par de la reforma energética.

“El objetivo de estas modificaciones constitucionales fue, principalmente, reducir la brecha digital y generar condiciones de igualdad y desarrollo entre los mexicanos. Hoy, por una omisión, nos estamos perdiendo esta gran oportunidad de transformar a México".

Escrito por: susana, el: 2014-03-19 12:41:47 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top