Biblioteca Técnica / Noticias

México presidirá Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que los días 4 y 5 de junio, México presidirá la primera edición del Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (LatSat). En un comunicado, la dependencia señala que este encuentro busca impulsar al sector satelital, de comunicaciones y radiodifusión en el país y en América Latina. Destaca que en el foro, organizado por la consultora en comunicaciones por satélite y radiodifusión Euroconsult, con el apoyo de la propia SCT, a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm), intervendrán los principales actores de la industria de los sectores público y privado de la región.


Menciona que en esta cumbre, los participantes podrán discutir temas locales y globales del mercado, entablar relaciones y analizar la evolución en el sector y concretar negocios con sus homólogos nacionales y regionales.

Al respecto, el director general de Telecomm Telégrafos, Jorge Juraidini Rumilla, aseguró que en el encuentro se promoverá el rol estratégico satelital e industrial complementaria para mejorar las telecomunicaciones, lo que contribuirá a cerrar la brecha de conectividad en esta zona.

Por su parte, el director de Operaciones de Euroconsult, Steve Bochinger, reconoció el impulso que el gobierno mexicano ha dado al Programa Nacional del Espacio y las Comunicaciones.

Por ello, dijo, es fundamental que la región latinoamericana desarrolle un lugar central en el negocio, donde pueda discutirse y definirse el futuro del sector.

El Congreso reunirá a más de un centenar de expertos, representantes del gobierno e instituciones públicas, así como radiodifusores, operadores de satélites, proveedores de servicio y fabricantes, entre otros, agrega la SCT.

Escrito por: susana, el: 2014-02-07 18:48:54 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top