Biblioteca Técnica / Noticias

Tendencias y realidades de la revolución digital

Tecnología y humanos se sobrellevan, salvo cuando se produce una revolución tecnológica como la que estamos viviendo que está cambiando los comportamientos sociales y la economía. En estos casos hay que hacer un esfuerzo para entender lo que está ocurriendo. En palabras del consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, “nunca en la historia de la humanidad se ha producido una acumulación tecnológica comparable”, que está provocando hoy una revolución digital que impulsa cambios sociales y culturales, y genera nuevos modelos de negocio y creación de empresas.


En un momento de debilidad económica, y de facturación a la baja- once años en la telefonía fija y cinco ya en la móvil-, las tecnologías de la información y la comunicación –TIC- siguen creciendo en España en número de usuarios, intensidad de uso, despliegue de redes y oferta de productos y servicios, con precios en descenso. Las TIC no han querido esperar a la recuperación económica.

Más de la mitad de los españoles adultos utiliza Internet a diario. La penetración de Internet sigue creciendo y ya alcanza el 71,6%, que en cifras absolutas se traduce en que cerca de 25 millones de españoles se conectan habitualmente (el 65,8% de la población al menos una vez por semana), porcentajes que en las franjas de edad más jóvenes (entre 16 y 24 años) se disparan hasta el 95%.

Los protagonistas de esta industria inventan palabras y bautizan fenómenos nuevos porque hablan de un cambio de paradigma de uso de Internet, al pasar de conectarnos puntualmente a estar siempre conectados gracias a dispositivos móviles como el smartphone –teléfono inteligente-, lo que está cambiando nuestra forma de gestionar nuestra vida digital y analógica (sin el móvil en el bolsillo).

Ocho de cada diez teléfonos móviles que se venden en España pueden conectarse a Internet, fenómeno en el que nuestro país destaca en la UE así como en el crecimiento del uso de Internet móvil.

Escrito por: susana, el: 2014-01-21 16:47:38 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top