Biblioteca Técnica / Noticias

Inversión y orden para las telecomunicaciones

La ley secundaria de la Reforma en Telecomunicaciones deberá orientarse a garantizar la atracción de inversiones, asegura el presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Federico José González Luna Bueno. En entrevista para Capital de México, el especialista expone que la principal coincidencia entre miembros de la industria es que la legislación debe preservar el impulso a la competencia, por lo que debe haber una regulación asimétrica “que meta orden en el sector”. “Debemos tener cuidado con hacer leyes que sólo nos complazcan a nosotros mismos, porque deben ser instrumentos eficaces para promover inversiones”, señala.


González Luna Bueno puntualiza que entre las características se encuentra que la normatividad tenga visión de largo plazo, ya que los empresarios temen cambios paulatinos que inhiban sus planes.

Entre otras características, afirma, que la legislación debe ser sencilla, sin discrecionalidad ni sobreregulaciones que constituyan un freno para el desarrollo del sector.

De igual forma, comenta que los actores del ramo quieren que a la mayor brevedad funcionen las dos nuevas cadenas de televisión abierta que mandata la Constitución.

Sobre los aspectos divergentes, precisó que se encuentra el hecho de permitir o no publicidad en emisoras radiofónicas y televisivas públicas, además de que algunos piden que la nueva red mayorista tenga un carácter nacional, y otros solicitan que se focalice para atender las zonas más marginadas en cuanto a conectividad.

Escrito por: susana, el: 2014-01-20 12:07:41 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top