Biblioteca Técnica / Noticias

AT&T lanza servicio de patrocinio de tráfico de datos para contenidos y aplicaciones

AT&T, grupo de telecomunicaciones estadounidense con sede en Bedminster (New Jersey, Estados Unidos), anunció el lanzamiento de “sponsored data”, un servicio pensado para que las empresas puedan hacerse cargo de los costos de tráfico de contenido. El modelo supone que si un usuario visualiza el contenido con sponsor no se le descontarán megabytes de su plan de Internet, sino que ese costo será abonado por la compañía que tiene a su cargo la asistencia. Los usuarios, en su factura mensual, los podrán visualizar cuales son las empresas que pagaron por el tráfico.


El usuario no verá un cambio en la calidad de su servicio ya que AT&T aseguró en un comunicado que la transmisión de los datos patrocinados tendrá la misma velocidad y performance que en el caso de los contenidos sin patrocinio.

Promocionar películas o videojuegos.

El nuevo modelo está pensado entre otras para las industrias de salud, retail, media, entretenimiento y financiera. El operador asegura que el servicio permitirá a las compañías realizar acciones publicitarias como promocionar películas o videojuegos o impulsar el uso de ciertos sitios de comercio electrónico, pero también destaca la posibilidad de que las empresas auspicien entre otros la realización de consultas en materia de salud y el uso de aplicaciones corporativas en el móvil.

El servicio de AT&T tiene como antecedente la tentativa de Entertainment and Sports Programming Network, empresa de televisión por cable y satélite (entre otros medios) dedicada a la emisión de programación relacionada con el deporte con sede en Bristol (Connecticut, Estados Unidos), de subsidiar el tráfico de datos móviles a los usuarios cuando éstos accediesen a sus contenidos digitales.

Escrito por: yolanda, el: 2014-01-27 13:36:15 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top