Biblioteca Técnica / Noticias

Los robots invaden el mercado

Los robots llegaron para ayudar, a limpiar las ventanas, a enseñar a los niños, para entretener o simplemente para acompañar. El Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, que cierra el viernes 10, muestra el gran avance de la robótica en los más variados sectores. Por ejemplo, Bo y Yana son dos pequeños robots que caben en la palma de la mano que enseñan a los más pequeños sobre programación.


"Todo es sobre diversión programable", afirmó Vikas Gupta, fundador de Play-i, la firma de California que diseñó estos juguetes.

La dupla puede jugar entre sí o incluso pelear. "Queremos que los niños aprendan de programación y no se molesten con una sobrecarga cognitiva", afirmó Gupta.

Los robots están diseñados para ser empleados por niños a partir de los cinco años, explicó el exejecutivo de Google y Amazon.

Pero la robótica presentada en la feria también incursiona en aparatos que ayudan a limpiar un canalón o la parrilla, y otros que sirven simplemente para hacer compañía a los ancianos.

También se destacan los robots llamados de telepresencia, que incluyen a los "Double Robotics" que pueden apreciarse en series de televisión como NCIS Los Angeles.

El "Double Robotics" utiliza un iPad adosado a un soporte con ruedas que permite que el rostro del usuario aparezca en la pantalla y "circule" por la oficina incluso si está trabajando a distancia

Escrito por: susana, el: 2014-01-09 10:57:25 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top