Biblioteca Técnica / Noticias

Sector de tecnología crecerá 13% por reformas en Telecom

El sector de tecnología crecerá 13 por ciento en México durante 2014 gracias a las reformas en telecomunicaciones y al crecimiento de proyectos tecnológicos que implementará el gobierno, dijo Alejandro Florean, consultor de TI de IDC para América Latina. "Cerca de 500 proyectos manejará el gobierno federal relacionados con infraestructura, por ejemplo, solo Pemex tendrá 166 proyectos y CFE 97 proyectos, esto tendría un impacto positivo en el crecimiento de tecnologías de la información con un crecimiento para México de 13 por ciento en sistemas de información y los servicios de telecomunicaciones crecerán al 6.3 por ciento", detalló Florean.


Las reformas en telecomunicaciones así como la Estrategia Digital Nacional establecen que los servicios de gobierno se digitalizarán por lo que las dependencias y gobiernos estatales y locales deberán modernizar e implementar nuevas plataformas tecnológicas para ello.

Por otra parte, la inversión en tecnología y en telecomunicaciones crecerá 8 por ciento durante 2014 en América Latina, aseguró Ricardo Villate, vicepresidente de IDC Latinoamérica.

"En 2014 la inversión en Tecnologías de la Información (TI) alcanzará 139 mil millones de dólares en hardware, software y servicios, creciendo 8.4 por ciento frente a 2013 y el sector de telecomunicaciones alcanzará los 219 mil millones de dólares creciendo 8 por ciento", detalló Villate.

En conjunto, la inversión en estos sectores sumará los 358 mil millones de dólares, sostenidos principalmente por el creciente consumo de los usuarios en nuevas tecnologías y por las empresas.

Escrito por: susana, el: 2014-01-09 09:40:31 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top