México ocupará vicepresidencia de Comité de la OCDE

México ocupará una de las vicepresidencias del Buró del Comité de Política de Información, Informática y Comunicaciones (ICCP, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para 2014. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que México, a través del comisionado de este organismo regulador, Mario Germán Fromow Rangel, fue electo por los países miembros de la OCDE para ocupar una de esta Vicepresidencias del ICCP.


Señaló que este buró estará integrado por nueve funcionarios, un presidente, que en este caso será del gobierno de Dinamarca y ocho vicepresidentes de los gobiernos de Noruega, Reino Unido, Corea, Estados Unidos de América, Japón, Suiza, Italia y México.

Expuso que el ICCP es responsable de promover los entornos de política pública y regulación requeridos para la expansión de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como motor de innovación, productividad, crecimiento, desarrollo sostenible y bienestar social.

También de fortalecer la cooperación entre las naciones que participan en este campo y, en su caso, entre los países miembros y no miembros.

Este comité desarrolla principios y guías para la definición de política pública y regulación tendientes al apoyo a la innovación, inversión y competencia en las TIC y áreas afines en todos los campos de la economía y la sociedad, así como a fomentar la creatividad en el desarrollo y uso de Internet y las TIC.

Además, a facilitar la convergencia de las redes digitales, dispositivos, aplicaciones y servicios, así como promover el acceso universal a las redes y las TIC, refirió el IFT en un comunicado.

Asimismo, a contribuir al fortalecimiento de la robustez y seguridad de las redes y sistemas de información, así como la protección de privacidad para mejorar la confianza en el uso de Internet y las TIC.

De igual forma, a promover el intercambio de experiencias entre los países miembros en las áreas de información, informática y política de comunicaciones, incluyendo el desarrollo de indicadores para medir los avances en la sociedad de la información.

El organismo detalló que el ICCP está compuesto por cuatro grupos de trabajo: política de infraestructura y servicios de comunicaciones, economía de la información, seguridad y privacidad de la información e indicadores para la Sociedad de la Información.

Este comité está encargado, entre otros aspectos, de realizar los trabajos para la publicación bianual "Perspectiva de las Comunicaciones de la OCDE".

Escrito por: susana, el: 2013-12-16 10:20:54 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top