Biblioteca Técnica / Noticias

Ifetel inició el procedimiento para determinar agentes económicos preponderantes

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) inició el procedimiento para determinar la existencia de agentes económicos preponderantes en el mercado de las telecomunicaciones.Así lo aseguró el presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras, quien dijo que “ya iniciamos los procedimientos notificando a aquellas personas que pudieran encontrarse en esta hipótesis”.


En el marco del Simposio Mundial sobre Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC, señaló que el procedimiento concluirá con la determinación de la existencia del agente económico preponderante y en su caso, de la regulación que deberá imponerse según lo ordena la Constitución.

Subrayó que si bien aún no se tiene la ley secundaria en la materia, el Instituto inició dichos procedimientos para llegar a la determinación de la existencia de agentes preponderantes con base en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Recordó que el Ifetel tiene como fecha límite, de acuerdo con la reforma en telecomunicaciones que entró en vigor en junio pasado, el 9 de marzo para determinar quiénes son los agentes preponderantes y cuál es la regulación que se les impondrá.

Aclaró que los nombres de las empresas que pudieran resultar agentes económicos preponderantes no se pueden revelar debido a que se trata de información reservada con base en la Ley Federal de Transparencia del Ejercicio Público Gubernamental.

Escrito por: susana, el: 2013-12-05 14:13:41 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top