Biblioteca Técnica / Noticias

Inversión de $ 67 millones en acceso a nuevas tecnologías

Entre el 2010 y el 2013 se han invertido $ 67 millones en servicios de internet, laboratorios de cómputo para establecimientos educativos, funcionamiento de infocentros y unidades móviles. Así informó ayer el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, durante la inauguración del III Foro Estrategia Ecuador Digital 2.0. El funcionario evaluó los avances oficiales para reducir la brecha digital y detalló que mientras en el 2006 no había planteles educativos públicos conectados a internet, hasta noviembre del 2013 existen más de 7.052 escuelas con acceso a ese servicio y que han beneficiado a 1,95 millones de estudiantes y maestros.


Desde el 2010 hasta noviembre del 2013 se han implementado 473 infocentros, donde se ha capacitado a 80 mil personas. Un infocentro es como un cibercafé y acceder a sus servicios es gratuito, además cuenta con un instructor, se informó.

También manifestó que se han implementado siete aulas móviles (laboratorios de cómputo rodantes que van a donde no se cuenta con energía eléctrica, laboratorios de cómputo ni infocentros).

Guerrero anunció que desde el 2014 se invertirán $ 40 millones en servicios de internet para 2.400 laboratorios de cómputo en igual número de escuelas, con lo que se espera beneficiar a casi 2 millones de estudiantes adicionales.

32,8%
Tasa de penetración de internet registra Ecuador y la más alta de América Latina, según los datos oficiales.

20%
Analfabetismo digital hay actualmente en el país, según el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero.

Escrito por: susana, el: 2013-11-29 10:14:01 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top