Biblioteca Técnica / Noticias

¿En qué van las reformas del primer año de gobierno de Peña?

Enrique Peña Nieto ha logrado concretar muchas de las reformas que planteó al Congreso de la Unión durante su primer año como presidente de México, aunque algunas quedan pendientes, entre ellas la energética, clave para su gobierno. Algunas de las modificaciones legales logradas son consideradas como "reformas estructurales", debido a su importancia social y/o económica, en ámbitos que se habían pretendido modificar desde hacía varios años.


En los últimos 12 meses, México ha tenido reformas en los sectores educativo, de telecomunicaciones, hacendario, de transparencia, financiero y de competencia económica. Con excepción de la iniciativa fiscal, éstas han sido producto del Pacto por México, firmado por Peña Nieto y las dirigencias nacionales de los principales partidos políticos el 2 de diciembre de 2012.

No obstante los avances, Peña Nieto tiene aún pendientes en la agenda, como la reforma energética -en comisiones del Senado de la República-, la cual ha sido ponderada por la administración federal como "palanca" del desarrollo del país, además de la creación del seguro de desempleo y la pensión universal.

También está por dictaminarse tanto el Código Penal Único, como el Código Único de Procedimientos Penales -uno de los 13 compromisos planteados por Peña Nieto en el primer día de su gestión-, además de la creación de la Comisión Anticorrupción -planteada por el priista desde noviembre, cuando aún era presidente electo.

Escrito por: susana, el: 2013-11-28 12:27:50 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top