Biblioteca Técnica / Noticias

¿Reforma Energética para Navidad?

Héctor Gutiérrez de la Garza, un diputado del PRI que preside el comité de Comunicaciones de la Cámara Baja, expresó que el Congreso buscaría aprobar las leyes secundarias de telecomunicaciones a inicios de 2014. "Tiene que ser en febrero porque en marzo ya trae una fecha fatal el Instituto Federal de Telecomunicaciones para emitir diversas resoluciones", ratificó Gutiérrez a Reuters, refiriéndose al nuevo regulador de telecomunicaciones creado por la reforma.


El legislador explicó que no habría sanción en caso de no cumplirse la fecha límite del 9 de diciembre, porque un artículo transitorio de la reforma de Peña Nieto establece que las actuales leyes de telecomunicaciones permanecerán vigentes en tanto el Congreso no culmine la legislación secundaria.

La reforma otorga al nuevo regulador el poder de escindir a las compañías de telecomunicaciones dominantes y la legislación secundaria establecerá las condiciones para usar esa opción.

Alejandra Barrales, miembro del opositor e izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y jefa de la comisión de Radio y Televisión del Senado, comentó a Reuters que se opone a retrasar la aprobación de las leyes secundarias.

Mientras los líderes de los partidos no han declarado formalmente que las leyes serán postergadas hasta el año próximo, Barrales consideró que la fecha límite del 9 de diciembre sigue siendo una posibilidad.

Sin embargo, la postergación podría dejarle al Congreso más espacio para impulsar el proyecto de ley de energía, comentó Eligio González del PRI, un miembro de alto rango de la comisión de comunicaciones de la cámara baja.

"Estamos pensando nosotros que el Senado esté aprobando la energética alrededor del 14 (de diciembre). Y nosotros estar sesionando en un período extraordinario por ahí del 19-20 para aprobarla en la víspera de Navidad", afirmó.

Escrito por: susana, el: 2013-11-26 12:32:23 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top