Biblioteca Técnica / Noticias

MVS mantendrá canales abiertos

Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración MVS, dijo que mantendrán los canales 2, 5, 9, 7 y 13 de televisión abierta hasta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de a conocer la regulación al respecto. “La obligación constitucional que tenemos es muy clara y la obligación que tenemos de nuestro título de concesión es muy clara, (vamos a mantener los canales) hasta que el Instituto lo determine”, detalló Vargas en entrevista.


Respecto al canal 9, que no está considerando en los lineamientos generales puestos a consulta pública por el regulador para ser transmitido por los sistemas de televisión satelital, comentó que no lo bajarán de sus señales.

El pasado 20 de noviembre, el Ifetel dio a conocer una serie de lineamientos respecto a la transmisión de canales de televisión abierta a través de los sistemas de paga, donde se estipula que las señales que podrían transmitir empresas de TV vía satelital como Dish son los canales 2, 5, 7 y 13.

Desde la entrada en vigor del Instituto, Dish subió las señales abiertas 2, 5, 9, 7 y 13 a su sistema de TV debido a que la Constitución menciona que con la entrada en operaciones del Ifetel, este proceso podría darse.

“Una vez constituido el Instituto Federal de Telecomunicaciones conforme a lo dispuesto en el artículo Sexto Transitorio, deberá observarse lo siguiente: Los concesionarios de televisión restringida vía satélite, sólo deberán retransmitir obligatoriamente las señales radiodifundidas de cobertura de 50% o más del territorio nacional”, detalla el texto constitucional.

Por ello y ante la consulta pública lanzada por el regulador, el directivo de MVS comentó que confían en los comisionados que decidieron realizar este proceso.

Agregó que participarán en la consulta debido a que es lo que el regulador busca con este proceso.

Escrito por: susana, el: 2013-11-25 12:44:18 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top